viernes, 4 de mayo de 2012

Lanzamiento oficial del Blog


En el día de la fecha lanzamos oficialmente el "blog del Capítulo".


El Capítulo de Historia y Epistemología de la Psiquiatría de la Asociación de Psiquiatras Argentinos (APSA) está formado por un grupo de socios de la institución interesados en el estudio y la investigación de los temas relacionados con ese campo de la especialidad. Su órgano de publicación es la revista Temas de Historia de la Psiquiatría Argentina.
El Capítulo promovió la creación de los Encuentros Argentinos de Historia de la Psiquiatría, la Psicología y el Psicoanálisis. Tiempo después, fue fundador y es integrante de un grupo mayor: la Red Iberoamericana de Historia de la Psiquiatría.
En este blog nos proponemos difundir nuestra producción y la de todos aquellos interesados en el tema que estén dispuestos a sumar su aporte. A la vez, se abre como un espacio de interlocución hacia quienes tienen sensibilidad con la temática, e investigadores, grupos e instituciones convocados por la Historia del ámbito Psi.
El Capítulo de Historia y Epistemología de la Psiquiatría de APSA realiza sus reuniones los primeros sábados de cada mes en la sede de nuestra Asociación, Rincón 355 de la Ciudad de Buenos Aires. Los esperamos y los invitamos a leernos regularmente.


De izq. a derecha: Sentados: Daniel Matusevich, Marcela Borinsky, Juan Carlos Fantín, Curt Hacker. Inclinados: Elizabet G. Menguelberg, Santiago Levin. De pie: Celina Fabrykant, Emilio Vaschetto, Gustavo Rossi, Ana Nuciforo, Diego Costa, Gustavo Ingallina, Andrés Rouseaux, Norberto Conti, Gonzalo Cossia, Lucrecia Rovaletti, Juan Carlos Stagnaro, Roberto Pardo, Carlos Noseda.



Miembros del Capítulo:

Marcela Borinsky
Juan Carlos Castellanos
Norberto Conti
Gonzalo Cossia
Diego Costa
Celina Fabrykant
Nicolás Ferraro
Elizabet Gómez Menguelberg
Alberto Guelbert
Jaco Gutman
Curt Hacker
Sofia Halperin
Gustavo Ingallina
Santiago Levin
Daniel Matusevich
Carlos Noseda
Ana Nuciforo
Roberto Pardo
Marisa Requiere
María Victoria Rodríguez
Gustavo Rossi
Andrés Rousseaux
Lucrecia Rovaletti
Eduardo Sánchez de Antonio
Arturo Smud
Juan Carlos Stagnaro
Emilio Vaschetto
Daniel Yacosky


1 comentario:

  1. Estimados Amigos: Una gran alegría ver esta nueva iniciativa que, junto con todas las otras que promueve el Capítulo, seguramente reflejará la calidad intelectual y humana del grupo.
    Abrazo

    ResponderEliminar