domingo, 3 de marzo de 2013

REUNIÓN DE LOS SÁBADOS


Reseña de lo trabajado el sábado 2 de marzo de 2013

Nuevamente han iniciado las actividades  del Capítulo de Historia y Epistemología. En esta ocasión, se trabajó acerca de los proyectos para este año, como así también las participaciones del Capítulo en el próximo Congreso de APSA, a realizarse en Mar del Plata, entre el 17 y el 20 de abril del corriente año. A continuación, se ofrecen los títulos de dichas actividades:

-            Curso: “La Psicopatología: entre el Reduccionismo Biológico y el Reduccionismo Social”

-              Mesa de Epistemología: ” El síntoma en el Campo Psicopatológico”

-      Mesa Intercapítulo: “Usos y Abusos en Psicofarmacología” (actividad organizada  en conjunto con el Capítulo de Psiquiatría Infanto-Juvenil de APSA)

-            Mesa Historia: “Clasificar y tratar: Historia de la Praxis en Argentina” (actividad organizada en conjunto con el Capítulo de Historia y Epistemología de Mendoza)

-           Mesa: “Historia de Viajes y de Ciencias: Entre el Cálculo Intelectual y el Sinsentido”

En próximas entradas se podrán consultar las fechas y horarios de estas actividades, como así también los expositores de las mismas.

Recordamos que en abril no se realizará la reunión mensual de Capítulo, invitándolos a concurrir a las actividades del Congreso APSA 2013 y la próxima reunión de este Capítulo, a realizarse el Sábado 4 de Mayo, a las 11 horas, en Rincón 385.

También deseamos invitar a todos los interesados en publicar en la Revista Temas de la Historia de la Psiquiatría Argentina, que se comuniquen a través de la página de dicha publicación, o por medio de este blog.


2 comentarios:

  1. mmm... debido a que no había confirmación de la reunión no asistí.. pero espero participar este año de sus actividades...Gracias por la información

    ResponderEliminar
  2. Saludos a la gente del Capítulo desde Rosario. Aquí les dejo un enlace que puede resultarles interesante: http://institutopsiquiatricociampi.blogspot.com.ar/
    Allí compilamos la totalidad de los Boletines que daban cuenta del trabajo realizado en el Instituto de Psiquiatría del Dr Lanfranco Ciampi desde 1929 a 1944 en nuestra ciudad.
    Abrazo grande

    ResponderEliminar