domingo, 4 de agosto de 2013

REUNIÓN DE LOS SÁBADOS



REUNIÓN SÁBADO 3 DE AGOSTO 2013

En esta oportunidad tuvimos el gusto de presenciar el estado del arte del trabajo que los compañeros Diego, Carlos, Gonzalo e Ignacio titularon  “De las Locuras Periódicas a los Trastornos Bipolares. Historia, Clínica y Epistemología”. La misma será una de las propuestas que presentara el Capitulo de Historia  en el  XIV Encuentro Argentino de Historia de la Psiquiatría, la Psicología y el Psicoanálisis a realizarse en Tucumán en el mes de octubre.

Siguiendo los conceptos surgido del estudio de las alteraciones anímicas a partir de la modernidad (sin descuidar los registros en épocas anteriores), nuestros compañeros invitan a un recorrido a través de los múltiples matices que fue tomando el concepto de locura periódica, abordando dicha problemática en las interacciones entre las ideas y la época que las genera.

Dentro de estos lineamientos, analizan el impacto del concepto de Locura Periódica en el medio psiquiátrico argentino, a partir del análisis de documentos originales de entre 1917 y 1923.

El trabajo, dividido en tres ponencias, es una muestra más del nivel de producción del Capítulo, y su inacabable interés por la clínica.  En próximas entradas se podrá disponer del abstract del trabajo.

Invitamos a todos a  la próxima reunión de este Capítulo, a realizarse el sábado 7 de septiembre, a las 11 horas, en Rincón 385.

También deseamos invitar a todos los interesados en publicar en la Revista Temas de la Historia de la Psiquiatría Argentina, que se comuniquen a través de la página de dicha publicación, o por medio de este blog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario